Sección

Sinaloa | Centro

Marchan para prevenir el cáncer de mama en Culiacán

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama se realizó la Marcha Rosa en Culiacán.

Perla Sánchez
19/10/17

Marchan para prevenir el cáncer de mama en Culiacán

Culiacán,Sin.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama se realizó la Marcha Rosa en Culiacán.

En punto de las 8 de la mañana, al pie de La Lomita, se reunieron trabajadores del Instituto Sinaloense de Cancerología, Hospital de la Mujer, la Secretaría de Salud, integrantes del Sistema DIF, estudiantes de enfermería, madres de familia para participar en esta caminata la cual concluyó en el Ayuntamiento de la capital del estado.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, expresó que en el estado se trabaja en la cultura de la prevención para diagnosticar de forma oportuna esta enfermedad,  ya que es una de las principales causas de muerte en hombres y mujeres.

"Lamentablemente también la primera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres es el cáncer de mama por encima del cáncer cervicouterino y del cáncer de pulmón, colon y próstata. Sinaloa es un estado pues que se están haciendo para darle la vuelta a esta situación hay que cambiar la cultura de nuestras mujeres", dijo.





Te puede interesar:

    ×