Sección

Agro

Marchan integrantes de la UNTA, acusan a Sagarpa por desvío de recursos

Se instalaron en la delegación de Sagarpa en Culiacán, piden una solución, ya que se les adeudan 45 millones de pesos.

Perla Sánchez
20/02/18

Marchan integrantes de la UNTA, acusan a Sagarpa por desvío de recursos

Culiacán, Sin.- Alrededor de 250 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron, ya que acusan a las autoridades de Sagarpa de desvío de recursos de los programas rurales del 2017.

Los miembros de la UNTA marcharon desde la plaza del valle hasta la delegación de Sagarpa en Culiacán, ante la exigencia de que se cumpla con los compromisos del año anterior.

El líder estatal del Movimiento, Silverio Díaz Ramón, manifestó que se tiene un adeudo con los productores del estado por el orden de 45 millones de pesos.

"Traemos demanda en Sagarpa desde el 2017 pendiente que no se hizo ni un pago, entonces más de una jornada de repudio por desvío de recursos, principalmente que tiene que ver con el subtitular de la Secretaría donde no aplicó ni un peso para el campo, para el pequeño productor en el 2017", dijo.

Al llegar a la delegación los manifestantes encontraron cerrado el lugar, por lo que amenazaron con permanecer en la Sagarpa hasta que se les de una respuesta.





Te puede interesar:

    ×