Sección

Sinaloa | Centro

Marchan contra el cáncer de mama en Culiacán

En lo que va del año se han detectado 200 casos confirmados de cáncer de mama.

Perla Sánchez
19/10/18

Marchan contra el cáncer de mama en Culiacán

Culiacán, Sin.- Instituciones como la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), personal de diferentes hospitales y población en general, se dieron cita a las 7:45 de la mañana en Avenida Álvaro Obregón y Río Quelite para dar inicio a una marcha en Culiacán, esto en el marco del Día Internacional contra el cáncer de mama.

En su mensaje, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, detalló que en este año se han detectado 200 casos confirmados de cáncer de mama, de los cuales el 33 por ciento se encuentran en etapa temprana. 

Imagen Placeholder

"Señalar que no es cosa menor, si bien es cierto que en relación al año pasado hay menos casos, tenemos 200 casos confirmados bajo tratamiento en las especificaciones correspondientes, de ello el 33 por ciento aproximadamente en una etapa temprana que permite un diagnóstico y tratamiento oportuno", dijo.

Imagen Placeholder

Además, informó que el 30 por ciento de los casos se encuentran en etapa intermedia, un 31 por ciento en estado avanzado y el 63 por ciento en etapa tardía lo que limita la calidad en atención.

Encinas Torres enfatizó que es necesario que las mujeres de 40 años de edad comiencen a realizarse estudios a fin de prevenir esta enfermedad.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×