Sección

Deportes

Maradona tendrá cuerpo técnico con experiencia en Ascenso MX

Mario García Covalles será el Auxiliar del estratega argentino en su aventura con Dorados de Sinaloa.

Notimex
07/09/18

Maradona tendrá cuerpo técnico con experiencia en Ascenso MX

Culiacán, Sin.- Para que a Diego Armando Maradona le sea más fácil adaptarse al que será su nuevo equipo, en Dorados de Sinaloa ya perfilan un cuerpo técnico con experiencia en el Ascenso MX, con Mario García como el auxiliar del estratega argentino.

García Covalles tiene una larga trayectoria en el Ascenso MX como entrenador, misma que comenzó en 2008 cuando León estaba en la división de plata del futbol mexicano. Posteriormente, dirigió a Potros Chetumal, Atlante UTN, Mérida, Altamira, Atlante, Tampico Madero, Alebrijes de Oaxaca y Pioneros de Cancún.

Actualmente, se desempeñaba como entrenador de los Cimarrones de Sonora desde 2017, puesto que abandonará para acompañar a Maradona en el su travesía por el futbol mexicano.

A su vez, Diego Armando llegará a nuestro país con gente de su confianza y conocida por el futbol mexicano como lo es el argentino Luis Islas, exguardameta del León quien será su entrenador de porteros, en tanto que José Altieri será el preparador físico.

“Va a ser una combinación, él viene seguramente con una persona de su confianza y nosotros le hemos propuesto a otra gente, donde estamos definiendo los últimos detalles. Es algo compartido, de parte de los dos, será una mezcla, habrá gente que conozca el medio mexicano y que conozca muy bien el ascenso que es diferente a la Liga”, dijo Jorge Alberto Hank Inzunza, accionista de Dorados en entrevista con ESPN Radio Fórmula.


Maradona aclara su situación con Dinamo Brest

La leyenda del futbol, Diego Armando Maradona envió un mensaje a través de su página de Facebook para confirmar su llegada a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa.

En el texto describe que su viaje a México inicia este viernes y que seguirá fungiendo como presidente del Dinamo Brest bielorruso, aunque de forma honoraria.


“Quiero confirmar mi viaje, hoy, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el presidente honorario del Dinamo Brest ¡Estoy feliz de asumir este nuevo desafío, y de seguir ligado al fútbol, que es mi vida. Un abrazo a todos!”, escribió.



Te puede interesar:

    ×