Sección

Agro

Mantienen ejidatarios de El Pochotal toma del módulo Nohme

Los inconformes manifestaron sentirse abandonados por las autoridades indígenas que se supone están para apoyarlos.

Víctor Acosta
08/09/17

Mantienen ejidatarios de El Pochotal toma del módulo Nohme

Los Mochis, Sin.- Ejidatarios de El Pochotal mantienen tomadas desde ayer a las 08:00 horas, las oficinas del módulo de riego Nohme en San Blas, El Fuerte.

A pesar de recibir la propuesta de sostener una reunión con el secretario general de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, además de representantes del Tribunal Agrario, los ejidatarios decidieron mantener bloqueadas las oficinas, pues dijeron que no hay una certeza que con dicha reunión se les entregue la papeleta que necesitan para recibir agua y poder sembrar.

Erasmo Vega, líder moral de los inconformes, indicó que en tanto se da una sentencia definitiva respecto a la exigencia, los ejidatarios se dividirán en dos grupos, el primero, seguirá en San Blas, en el bloqueo del Nohme, y el segundo, se irá a las 100 hectáreas para evitar que alguien trabaje las tierras y las siembre.

“Ahora, dicen que las tierras esas de que están a nombre de otra persona, que no es ni siquiera ni Aníbal ni el ejido, o sea, el presidente del módulo puras tonteras, pues, pero a lo que yo me refiero, pues es que ellos mismos andan viendo la manera de no darle agua al ejido porque no quiere que se mete uno al ejido”, comentó.

En ese sentido, Erasmo Vega añadió que hay molestia e indignación entre los indígenas, pues hasta el momento no ha habido un acercamiento de las autoridades de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ni tampoco del Comité Campesino, por lo que externaron, se sienten abandonados por quienes, se supone, están para apoyarlos.




Te puede interesar:

    ×