Sección

Agro

Mantiene JLSVVF alerta amarilla por lluvias

Se paralizan actividades el campo con la reciente lluvia en la zona norte se mantiene alerta amarilla ´para horticultura, maíz y frijol.

Mantiene JLSVVF alerta amarilla por lluvias

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se registraron en la zona norte mantiene la alerta amarilla de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte para hortalizas, maíz, papa y frijol, que con la humedad son susceptibles a enfermedades por humedad. 

El gerente técnico del organismo auxiliar, Francisco Javier Orduño Cota, reveló que se paralizó toda la actividad agrícola de la región principalmente para papa, frijol y hortalizas y se inició con la evaluación técnica para evaluar riesgos de enfermedades.

"Hasta ahorita es un foco amarillo, obviamente vana. Tener que mover chorizos en caso del frijol por la humedad, hasta ahorita no hay nada que lamentar pero sí se paraliza la actividad por mínima que sea la lluvia no se puede efectuar cosecha o trilla y en el caso de horticultura hay que vigilar hongos, bacterias, y si en dado caso que no se componga la situación climática habrá que aplicar fungicidas", informó. 

Orduño Cota precisó que también se debe contrarrestar un posible brote de tizón foliar, por lo cual los técnicos están haciendo recorridos en los predios agrícolas, donde se paralizó principalmente la cosecha de cultivos de papa y frijol. 

Finalmente, el gerente técnico del organismo auxiliar, exhortó a los productores a estar atentos a sus cultivos y dar aviso de cualquier situación de riesgo para realizar aplicaciones preventivas y evitar siniestros por enfermedades en sus cultivos.




Te puede interesar:

    ×