Sección

Sinaloa | Norte

Malova intenta persuadir a indígenas sobre planta de amoniaco

Los exgobernadores Mario López Valdez y Francisco Labastida intentan persuadir a cobanaros en favor de planta de amoniaco.

Malova intenta persuadir a indígenas sobre planta de amoniaco

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Ante la suspensión provisional de operación de planta de amoniaco de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente ordenada en el Juzgado Sexto de Distrito con número: 528/2018-7B por un amparo promovido contra Semarnat por el Consejo Supremo de Cobanaros y Pueblos Indígenas Yoremes Mayos de Sinaloa; sin embargo, dos exgobernadores intentan persuadirlos para que desistan.

Librado Bacasegua Elenes, Presidente de Consejo Estatal de Cobanaros y Pueblos Indígenas reveló que tanto Mario López Valdez como Francisco Labastida Ochoa acudieron hasta las oficinas donde se realizaba una asamblea de gobernadores indígenas para solicitarles desistir del amparo y permitir que se realice la obra. 

"Tuvimos una reunión, el pidió una entrevista conmigo, nosotros ya teníamos convocada una reunión, el (Malova) asistió, junto con Francisco Labastida", indicó

-¿De alguna manera el ex gobernador intento persuadirlos?

 "Claro que si, claro que si, nada más a eso iban, Pancho Labastida y el a eso iban, pero no somos absolutos nosotros para llegar a un diálogo así fácilmente", reveló. 

El líder de los Cobanaros aclaró que en su momento no fueron tomados en cuenta como lo establece el Convenio 169 sobre los Pueblos Indígenas aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y señaló que ellos continuarán con las acciones legales en contra de la inversión millonaria que se está realizando desde hace seis años en Topolobampo.

Te puede interesar:

    ×