Sección

Sinaloa | Norte

Maleza y moscos dejaron lluvias en escuelas de Ahome

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que pedirá la colaboración de Jurisdicción Sanitaria para fumigaciones y a los directores que reporten daños para dejar listas las instituciones para el lunes.

Maleza y moscos dejaron lluvias en escuelas de Ahome

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Maleza y presencia de moscos son las afectaciones que dejaron las recientes lluvias en algunas escuelas de nivel básico en Ahome, lamentó Jorge Luis Heredia Arellano.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC dijo que como todos los años pedirá la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria, para fortalecer las fumigaciones en las instituciones y erradicar la presencia de moscos y que estén listas para el regreso a clases.

"El día de hoy muy temprano educación básica se dio a la tarea de hacer un sondeo de como están las escuelas en ese sentido y nos reportan que sí efectivamente hay algunas escuelas que sí hay problemas menores, el problema más fuerte y porque no se ha atacado es el crecimiento de las malezas propios también de la temporada, producto de las lluvias, pero son los directores que en está semana después de trabajar con su ruta de mejora van a trabajar con sus colectivos en los CTE en cada uno de sus centros escolares para organizar precisamente todos esos detalles que se pueden presentar con respecto al inicio del ciclo escolar”, asentó.

En ese sentido llamó a los directores a reportar daños durante esta última semana de vacaciones y en colaboración con el personal docente a limpiar las escuelas y que los niños regresen a clases con las mejores condiciones en cuestión de infraestructura y sin problemas de posibles enfermedades.


Te puede interesar:

    ×