Sección

Sinaloa | Centro

Magisterio está en su derecho de parar labores: Corrales Burgueño

El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local refirió que las demandas del sindicato no son nuevas y que el Ejecutivo debe de cumplir sus compromisos.

Magisterio está en su derecho de parar labores: Corrales Burgueño

Culiacán, Sin.- El parar labores el próximo 20 de agosto es un derecho de los trabajadores y si así se acuerda por parte del sindicato es válido, defendió el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Víctor Antonio Corrales Burgueño. 

Ante la amenaza hecha por la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de que maestros de todos los niveles no se van a presentar a las aulas durante el inicio del ciclo escolar a causa de que se ha avanzado muy poco por parte de Gobierno del Estado en pagar una deuda que asciende a casi 700 millones de pesos por diversos conceptos, Corrales Burgueño dijo que las demandas no son nuevas y que, por eso se entiende, que se quiera endurecer la presión. 

"He visto la postura que ha asumido la dirigencia sindical en el justo reclamo de lo que son sus derechos, en este caso las aportaciones que ellos han hecho y que no hay devolución, esto no es de ahorita, esto ya tiene años y es una lucha permanente, creo que lo que están haciendo es presionar más fuerte para que el gobierno garantice un recurso que utilizó en otras partidas", dijo. 

El presidente de la Comisión de Educación añadió que no ve un trasfondo político en el tema, como lo acusara la organización Somos más que 53, y que el Ejecutivo debe de dar explicaciones sobre lo qué pasó con el recurso.




Te puede interesar:

    ×