Sección

Sinaloa | Norte

Maestros de la UAIS piden su reinstalación a las aulas

Gerardo Morales y Alberto Ortega quienes fungían como asesores de la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña, exigen explicaciones del porqué de sus despidos.

Maestros de la UAIS piden su reinstalación a las aulas

Los Mochis, Sin.- Maestros destituidos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) denunciaron y mostraron pruebas de supuestos casos de hostigamiento por parte de los líderes sindicales actuales.

Durante rueda de prensa Gerardo Morales y Alberto Ortega, señalaron que Isaac Valdez y Celso Armenta se adueñaron de la Universidad y manejan supuestamente a su antojo a la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña.

En ese sentido piden una explicación de su despido el cual argumentaron es injustificado y que en las aulas ya existe personal para su reemplazo.

"Que nos digan porque la salida y número dos que es lo más que se está trasgrediendo no nada más los derechos constitucionales en nosotros, sino los derechos de nuestros propios estudiantes porque aparte éramos maestros, en ese sentido como es que alguien sindical piden la destitución de los maestros perjudicando a los alumnos, ese es el punto central, o sea, si nos vamos a la cuestión de asesoría evidentemente sabemos que es una cuestión de confianza, pero también requerimos saber bajo que condiciones, bajo que criterios se nos hizo a un lado”, asentó.







Te puede interesar:

    ×