Sección

Sinaloa | Norte

Maestros de Ahome se unen al paro general del 20 de agosto

Serán 100 escuelas en Ahome que estarán cerradas y no iniciarán el ciclo escolar 2018-2019; amenazan con marchas de no obtener respuestas de Gobierno del Estado.

Maestros de Ahome se unen al paro general del 20 de agosto

Los Mochis, Sin.- Se unen maestros del municipio de Ahome de la sección 53 del SNTE, al paro general de labores que advierten que se realizará el próximo lunes 20 de agosto, durante el arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Alma Dinora Miranda Mondaca, Secretaria de Organización de la Sección 53 dijo que a nivel estatal más de 25 mil maestros sólo se presentarán en las aulas, pero no impartirán las clases como presión para que Gobierno del Estado les pague los adeudos millonarios que viene arrastrando de hace tres años.

Dijo que serán 100 escuelas en Ahome las que estarán cerradas y no iniciarán con las actividades que marca la SEP hasta tener respuestas favorables para los maestros.

“Se ha tomado la determinación de convocar a un paro de labores a nivel estatal para el día 20 de agosto del año en curso, estamos platicando acerca de un paro general de labores de todos los niveles de la sección 53, los maestros estaremos presentes en las escuelas, pero no vamos a trabajar, no vamos a recibir a los alumnos, todos los maestros nos presentaremos no abriremos las escuelas, porque es conveniente que ya se den cuenta los funcionarios de gobierno que prometen y no cumplen que no van a jugar con nosotros, nuestros compañeros ya están cansados de esperar”, aseveró. 

La secretaria de Organización dijo que apoyan en exigir la destitución de Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas por no solucionar los problemas de los profesores, además exigen el pago de todos los adeudos tanto de nóminas complementarias, Figlosnte e incrementos salariales.

Agregó que de no tener respuestas positivas, se organizarán para realizar marchas en todo el estado.





Te puede interesar:

    ×