Sección

Espectáculos

Luis Fonsi recibe siete títulos de Récord Guinnes por “Despacito”

Mientras ofrecia entrevistas de su nuevo sencillo “Imposible”, el intérprete, compositor, instrumentista y productor recibió los reconocimientos.

Notimex
17/10/18

Luis Fonsi recibe siete títulos de Récord Guinnes por “Despacito”

Miami, EUA.- El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete títulos de récords Guinness por su canción “Despacito”, interpretada junto a Daddy Yankee, un logro similar al de otros artistas como Taylor Swift, Rihanna y Lin-Manuel Miranda.

El intérprete, compositor, instrumentista y productor recibió los reconocimientos en forma sorpresiva en un hotel de esta ciudad, mientras ofrecia entrevistas de su nuevo sencillo “Imposible” junto a Ozuna. Fonsi dijo sentirse “muy privilegiado y agradecido con todo el mundo que contribuyó a este éxito”.

“Me siento feliz”, señaló el artista al dedicar los reconocimientos a su familia, a Daddy Yankee, Carlos Pérez, Érica Ender, Justin Bieber, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, todos los que contribuyeron a que el tema fuera un éxito global, “a toda esa familia porque sin ustedes no hubiese sido posible”.

“Despacito” se lanzó por primera vez el 13 de enero de 2017, rompiendo todos los récords de venta, reproducciones y vistas en YouTube.

Fonsi recibió los reconocimientos: Por la Canción más escuchada en el mundo, el Video más gustado online, el Video de música más visto online, Video de música de un dueto más visto en YouTube, el Primer video de YouTube en recibir cinco mil millones de vistas.

"Despacito" también recibió la Mayor cantidad de semanas en el puesto número uno de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs, y el Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el primer lugar en Estados Unidos. Con los siete títulos de récords mundiales, Fonsi y Daddy Yankee entraron al prestigiado libro GWR2019. 

Previamente durante una entrevista con Notimex, Fonsi dijo que su nuevo sencillo “Imposible” junto a su compatriota reggaetonero Ozuna es un mensaje de amor, en donde el hombre le está diciendo a la mujer “sabes que es imposible que él te va a amar como te voy a amar yo”.

“'Imposible' mezcla el estilo de Ozuna con el mío, tiene ese lado romántico, tiene ese lado rítmico, es una canción como para bailar pegadito”, expresó el cantautor.

La voz de Fonsi se escuchará además en el tema “Hay vida”, del nuevo disco del italiano Eros Ramazzotti, en noviembre, y el cantante está emocionado por su participación en el reality de La Voz de Telemundo en 2019 junto a Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisin, de los que dijo “soy su admirador".

Tras la vorágine del éxito de “Despacito” fue la primera vez que Fonsi se sentó a platicar con los medios internacionales para promover un sencillo y admitió que de no ser por la solidez que le da su familia podría haber perdido el piso. “Mi familia es el eje de mi carrera”, expresó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×