Sección

Seguridad

Lucero Sánchez apela traslado a Washington

Es inculpada de conspiración para la importación de más de cinco kilogramos de cocaína.

Luz Noticias
27/07/17

Lucero Sánchez apela traslado a Washington

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

San Diego, E.U.- La defensa de la exdiputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, apeló este jueves el traslado de su caso a la ciudad de Washington tras la decisión del jurado de presentar cargos en su contra por narcotráfico.

La exfuncionaria, que según las autoridades se presentaba como la novia del narcotraficante, compareció la tarde de este jueves en la corte de San Diego, California, en donde se fijó una audiencia más programada para el próximo 8 de agosto, fecha en que se confirme si continúa su proceso en el presente distrito o en la capital estadounidense.

La defensa argumenta que el caso debe continuar en San Diego, donde fue detenida el pasado 21 de junio, cuando ingresó a Estados Unidos a través del puente internacional que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana con esta ciudad fronteriza estadounidense.

El fiscal Joshua Mellor reiteró este jueves la intención del Gobierno de los Estados Unidos de trasladar el proceso legal a Washington, dado que los fiscales que procedieron con la investigación, misma que derivó en su captura se encuentran en aquella ciudad.

Asimismo, el juez concedió que la exfuncionaria continuara representada por un abogado de oficio al analizar su información financiera y concluir que ella no cuenta con los fondos necesarios para pagar una defensa voluntaria.

Lucero Sánchez es inculpada de conspiración para la importación de más de cinco kilogramos de cocaína. Por tal motivo, de acuerdo a las leyes estadunidenses, puede recibir una condena mínima de diez años en prisión.

Cabe señalar que la exintegrante del Congreso del estado de Sinaloa, era investigada por las autoridades nacionales por presunta falsificación de documentos, mismas que fueron evidenciadas desde el 2014, año en que habría utilizado un nombre falso para visitar en la prisión del Altiplano a Joaquín “El Chapo” Guzmán.



Te puede interesar:

    ×