Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis... entre socavones; evalúan cierre de vialidades

Estudio que realiza la Japama estima que hay siete socavones peligrosos en la ciudad y cuando baje el nivel del agua en el drenaje podrían salir más.

Los Mochis... entre socavones; evalúan cierre de vialidades

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Después de las en Los Mochis el pasado 19 de septiembre, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) detectó siete socavones importantes en diferentes avenidas, por lo cual la autoridad municipal evalúa el cierre de vialidades con la finalidad de evitar accidentes. 

El gerente de la paramunicipal, Ernesto Suárez Andujo, reveló que ya se tiene un análisis con diversos presupuestos que están metidos ya dentro del expediente de FONDEN pero que requieren un recurso especial que quedará solicitado para que la próxima administración municipal pueda ejercerlo, mientras tanto se estima que por seguridad algunas calles sean cerradas. 

“En el tema de socavones en la ciudad tenemos aproximadamente siete que están en el FONDEN y nosotros estamos haciendo el tramite, nosotros ya empezamos a señalizar y estamos poniéndonos de acuerdo con el municipio para que ellos empiecen a cerrar y evitar accidentes, quiero que quede claro que ya se solicitó el recurso, además se esta pidiendo un crédito para que la administración que entrara en unos días pueda licitar la obra y aplicar los recursos”, señaló.

Los socavones se encuentran ubicados en estas direcciones: dos sobre el bulevar Río Fuerte; uno entre la calle Bienestar y 21 de marzo; otro entre Centenario y calle Segunda, en las Delicias; otro entre Santos Degollado entre Rodolfo T. Loaiza y bulevar Juan de Dios Bátiz, en la colonia Magisterial; otro en el bulevar Zacatecas, entre Nuevo León y Durango; y en el Infonavit Macapule. 

El funcionario municipal reveló que lo más grave es que se espera que al momento de que baje el agua del drenaje de la ciudad saldrán más socavones a relucir por los drenajes colapsados, en alrededor de 50 puntos de la ciudad y que están identificando para que cuando llegue el recurso la administración entrante pueda trabajar en ellos de forma urgente. 

“Con esta nueva administración que sepan cuales son las prioridades mas importantes porque aparte de un tema de salud es un tema de seguridad para evitar cualquier accidente”, puntualizó.


Te puede interesar:

    ×