Sección

Sinaloa | Centro

López Obrador quiere un fiscal carnal, lamenta el PAN

Si el próximo Presidente de la República quiere un verdadero combate a la corrupción debe de escuchar las voces de la sociedad civil que piden una fiscalía autónoma, señaló la coordinadora de la bancada en el Congreso Local, Tania Morgan Navarrete.

López Obrador quiere un fiscal carnal, lamenta el PAN

Tania Morgan Navarrete. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es lamentable que el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiera tener un fiscal "carnal", es decir, ser él quien proponga la terna de donde saldrá quién va a encabezar la Fiscalía que castigará los actos de corrupción, señaló la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Tania Morgan Navarrete.

Refirió que, si el líder de Morena quiere realmente castigar los malos actos, debe de escuchar a la ciudadanía que pide una fiscalía autónoma y con ello cumplir con la anhelada promesa de acabar con los corruptos.

“Y hoy, aquel que dice que el país va a cambiar combatiendo la corrupción se quiere poner un fiscal a modo, un fiscal carnal, en pocas palabras una Fiscalía que no va servir, las voces ciudadanas han pedido la modificación del artículo 102 constitucional el cual busca desarrollar una Fiscalía autónoma y capaz de combatir de combatir la corrupción”, dijo.

Morgan Navarrete criticó que López Obrador juzgue los actos de corrupción a conveniencia y que ponga la “vara” para medir quien los comete y quien no, toda vez que se sabe que en su gabinete habrá gente implicada en ese tipo de acciones.


Te puede interesar:

    ×