Sección

Agro

Logran campesinos incluir a Ahome en seguro catastrófico

Por primera vez pagan seguro catastrófico a 97 productores de temporal en el municipio de Ahome

Logran campesinos incluir a Ahome en seguro catastrófico

Los Mochis, Sin.-Los campesinos de Ahome logran incluir al municipio en el seguro catastrófico para temporales que se vieron afectados por la falta de lluvia en los pasados meses, gestión que fue impulsada por el presidente del Comité Municipal Campesino número 5, en beneficio de de las Bolsas de Tosalibampo Uno y Dos.

El Secretario de Economía en el municipio de Ahome, José Labastida Vargas, reconoció que gracias a la gestión hecha por los campesinos por primera vez se entrega en esta región un seguro de este tipo en beneficio de 97 productores, que tuvieron siniestros en 663 hectáreas, con mil 500 pesos por hectárea .

“Alrededor de un millón de pesos en apoyos, parta este programa al día de hoy, estos programas vienen por parte del estado y es un gran logro del sector campesino incluir al municipio de Ahome como un municipio temporalero”, reconoció.

Por su parte, Raymundo Rodríguez, en representación del Gobierno del Estado de Sinaloa, informó que en un principio el municipio de Ahome no estaba contemplado para que se  beneficiará con el Seguro Catastrófico Agrícola, por lo cual reconoció la gestión de las autoridades municipales y principalmente del presidente del comité campesino número 5, Martín Castro Cota.

“Es un apoyo muy importante que se ha venido dando en los municipio serranos más que todo, a temporaleros y hoy este año se incluyo al municipio de Ahome”, recordó.

En la reunión donde se entregó el pago a los productores de temporal el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave agradeció al Gobierno del Estado que se haya tomado en cuenta al municipio en este programa, pues cada año les resulta muy complicado enfrentar la incertidumbre de una siembra basada en la lluvia y, cuando el clima no los favorece, se habían quedado desprotegidos.




Te puede interesar:

    ×