Sección

Sinaloa | Norte

Lluvia y frío provocan un 15% de incremento en enfermedades

El director del Centro de Salud de Los Mochis dijo que se dispararon las consultas por padecimientos en las vías respiratorias.

Lluvia y frío provocan un 15% de incremento en enfermedades

Los Mochis, Sin.- Luego de un fin de semana muy frío y con lluvia en la región, las consultas en el Centro de Salud Urbano en Los Mochis se dispararon, por lo que Jesús Caudillo Ginés llamó a la población a tomar precauciones.

El director del Centro de Salud de Los Mochis dijo que hasta en un 15 por ciento incrementó la demanda durante estos días, por enfermedades en las vías respiratorias y bronquitis principalmente en niños y personas adultas.

“En ese caso seguimos haciendo una amplia recomendación para los cuidados por los cambios bruscos de temperatura, estamos resintiendo ahorita los frentes fríos que se siguen presentando, más la lluvia y algunos vientos eso propicia para que haya un incremento de problemas en vías respiratorias y lo vemos ahí en la consulta del Centro de Salud Urbano donde hay un incremento de un 15 por ciento de pacientes, seguimos por ese motivo haciendo un llamado a los cuidados que se deben de tener”, asentó.

El médico recordó que las principales recomendaciones es abrigar a los niños al acudir a las escuelas, no acudir a lugares aglomerados y sobre todo no automedicarse, ya que explicó que se corre el riesgo de esconder los síntomas de una enfermedad más severa.                        




Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×