Sección

Agro

Lluvias vinieron a evitar más muertes de animales: ganaderos

El Presidente de la Asociación Ganadera Local del alteño municipio señaló que los meses críticos ya pasaron, gracias a la llegada del agua.

Lluvias vinieron a evitar más muertes de animales: ganaderos

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar que ya se presentaron las primeras lluvias en El Fuerte y los ganaderos respiraron un poco, el Presidente de la Asociación Ganadera Local de ese municipio señaló que tienen esperanza que el vital líquido no se escaseé de nuevo cuenta y así evitar más muertes de animales.

Bismark Orduño Camargo explicó que este mes ya están más tranquilos en cuestión que el ganado ya cuenta con agua y alimento, debido a que los pozos están a su mediana captación, gracias a las recientes lluvias y el monte creció y es ahí donde se alimentan con mayor frecuencia estos animales.

“Precisamente con estas poquitas lluvias que ha habido, ahorita ya es menos probable que se nos mueran los animales ni por hambre, ni por agua, ahorita ya en estos momentos, no estamos todavía del otro lado, ahorita ya descansamos, lo que nos podríamos regresar es que no lloviera, pero ahorita ya hay poquito pasto y entre más más, agosto todo el tiempo es mejor es más llovedor, no como quisiéramos, pero hay va".

"No nos podemos quejar del todo, un mes antes no paraban los carros de acarrear pacas diario y la pipa no paraba en todo el día, hoy no te voy a decir que están parados, pero por ejemplo va y echar un viaje la pipa en el día, pero hay días que no echa ninguno, y si la verdad vino a descansar un poquito estas lluvias que habido”, asentó.

El ganadero indicó que ante la sequía estaban gastando mucho en pastura y actualmente ya no hay necesidad. Asimismo, resaltó que los días más difíciles se presentaron de abril a julio, ya que tenían que conseguir agua, pacas, traslados, medicamentos para los animales.



Te puede interesar:

    ×