Sección

Sinaloa | Norte

Lluvias de “Bud” afectan al Mercado Zona 030

Los comerciantes manifestaron que, de seguir así el clima, algunos no abrirían los locales este sábado.

Víctor Acosta
15/06/18

Lluvias de “Bud” afectan al Mercado Zona 030

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Las lluvias de “Bud” afectaron el desarrollo del comercio en general, pero la mayor afectación se presentó en los mercados locales, en donde un gran porcentaje de los puesteros decidieron no abrir o, bien, cerrar después de sólo unas horas de la apertura porque la afluencia de clientes fue mínima, principalmente en el rubro de los alimentos.

En un sondeo de opinión por el Mercado Zona 030 de Los Mochis, los locatarios entrevistados señalaron que había ventas mínimas, pues el fuerte viento y la lluvia ahuyentaron a los visitantes que comúnmente se aglomeran en dicho punto de venta, para desayunar, comer o adquirir algún producto de los que ahí se ofertan.

Imagen Placeholder

“Se viene todo el agua, la brisa hace que se meta el agua a las mesas y las mesas se mojan todas y la gente no se sienta, pues ya se va uno mejor, no tiene caso estar aquí, contaba uno con la esperanza de que se quitara, pues, pero no”... “No, el agua nos afectó, tenemos que estar porque la inversión ya está hecha desde temprano, el gasto se hace desde temprano”... “Sí, estuvo calmado, la verdad, pues sí, mis empleados estuvieron empapándose, pero yo hice lo imposible para que llegaran los servicios a sus domicilios, la gente no quiere salir y sí el centro se notó más tranquilo”, expresaron los comerciantes.

En ese sentido, y ante el pronóstico de que este panorama podría continua hasta el sábado, muchos de los comerciantes manifestaron que la apertura de sus negocios quedará a criterio de las condiciones en que se encuentre el clima, pues abrir los locales en estas condiciones solamente representa pérdidas económicas y también de tiempo.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×