Sección

Sinaloa | Norte

Lluvia paraliza actividades en escuelas de Ahome

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome dijo que hubo un ausentismo marcado por parte de los alumnos.

Lluvia paraliza actividades en escuelas de Ahome

Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se registraron desde la madrugada de este viernes en la ciudad de Los Mochis y el norte del estado, paralizaron las actividades escolares y es que muchos niños del nivel preescolar y primaria fueron regresados a sus casas, ante la falta de “alumnado”.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Fórmula|Luz Noticias por algunas instituciones escolares, se pudo observar como éstas estuvieron vacías y sólo el personal docente acudió a realizar sus labores.

Algunos de los directores señalaron que en la mayoría de los salones se registró un ausentismo de hasta 100 por ciento y en otros acudieron a clases tres niños, por lo que decidieron regresar a los menores.

Cabe destacar, que las escuelas que se rigen por el calendario escolar de 185 días realizaron este viernes la Reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que la mayoría de las instituciones estuvieron cerradas.

En ese sentido, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que se registró el ausentismo esperado ante las inclemencias del tiempo, ya que lo primordial es cuidar la integridad y salud de los niños.

“Sí hubo un marcado ausentismo por parte del alumnado, pero que si quede claro la situación que está decisión o esté criterio es de los padres de familia, porque la Secretaría de Educación Pública hasta el momento no ha emitido ningún comunicado de suspensión, hay direcciones de escuelas que se han estado comunicando y nosotros les dejamos al criterio porque si hay mucho ausentismo ya se tomarán las decisiones al interior de cada uno de los colectivos escolares”, asentó.

El funcionario mencionó que se espera para el próximo lunes las clases se reactiven de manera normal; sin embargo, si el mal clima continúa se emitirán instrucciones por parte del Secretario de Educación en Sinaloa, Enrique Villa Rivera.




Te puede interesar:

    ×