Sección

País-Mundo

Llega primera remesa de ayuda enviada por CR al sur del país

Se espera que por la tarde noche lleguen dos tráileres al estado de Oaxaca y el quinto con destino a la Ciudad de México.

Rodrigo Bonilla
30/09/17

Llega primera remesa de ayuda enviada por CR al sur del país

Culiacán, Sin.- Hoy por la mañana llegó el primer tráiler de ayuda humanitaria con víveres donados por los sinaloenses a la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz  informó que las despensas que llegaron serán distribuidas en la comunidad de Arriaga, Chiapas.

Se espera que esta tarde llegue el segundo camión cuya carga se destinará a la comunidad de Tonalá, Chiapas. 

Asimismo, se espera que por la tarde noche lleguen dos tráileres al estado de Oaxaca y el quinto con destino a la Ciudad de México. 

Con esto suman un total de 100 toneladas de ayuda humanitaria enviada a las familias afectadas por los sismos en México.

Los 20 voluntarios de Cruz Roja Mexicana de Sinaloa se encuentran laborando con sus similares de Chiapas y con el personal de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Los voluntarios están realizando actividades de entrega de ayuda humanitaria en varias comunidades en las zonas afectadas, evaluación de necesidades en terrero, organización del centro general de acopio en Chiapas y Jornadas Médicas.

Te puede interesar:

    ×