Sección

Sinaloa | Norte

Llegan las primeras 10 mil dosis contra la Influenza a la zona norte

Felipe Velázquez Zazueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, llamó a la ciudadanía a acudir a vacunarse; se realizará campaña casas y escuelas y la instalación de módulos especiales.

Llegan las primeras 10 mil dosis contra la Influenza a la zona norte

Los Mochis, Sin.- Ante la llegada de la temporada invernal y con ella el incremento de enfermedades respiratorias, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, llamó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la Influenza, ya que este fin de semana llegaron las primeras 10 mil dosis para los Centros de Salud y módulos médicos de la zona norte.

Felipe Velázquez Zazueta, dijo que las 10 mil vacunas que llegaron ya se repartieron en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix y la ciudadanía ya ha estado acudiendo a vacunarse y el próximo viernes se espera el arribo de más dosis, con lo que se garantiza un abasto para los tres municipios. 

Detalló que en la zona norte la meta de aplicación es de 76 mil dosis y en todo el estado arriba del millón de vacunas, las personas que se la deben de aplicar con urgencia son niños de 1 a 4 años de edad, personas de la tercera edad y embarazadas.

"Les estamos pidiendo el apoyo que estén muy atentos a la vacuna de Influenza, 10 mil dosis ya que nos llegaron y estamos por recibir la próxima fines de esta semana otro grande armamento de dosis de influenza, recordemos que estamos desde 1 a 4 años en niños y seguimos con adultos, mujeres embarazadas, hipertensos, la meta que a esta Jurisdicción se le ha exigido son 76 mil dosis a diferencia del año pasado de 56 mil sólo de la Secretaría de Salud, el resto de las instituciones y en todo el estado se debe rebasar el millón de dosis para Influenza”, asentó. 

Velázquez Zazueta dijo que se realizará campaña de vacunación por las casas y escuelas con enfermeras y personal ambulante, además se instalarán módulos de vacunación en punto de mayor aglomeración de personas y estará disponible la vacuna en los Centros de Salud tanto de la ciudad y rurales.




Te puede interesar:

    ×