Sección

Sinaloa | Centro

Llegan a un acuerdo con Estrada Ferreiro y termina huelga de hambre

El acuerdo fue firmado por el Presiente Municipal y los huelguistas.

Brianda López
10/11/18

Llegan a un acuerdo con Estrada Ferreiro y termina huelga de hambre

Culiacán, Sin.- Después de más de 100 horas en huelga de hambre, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión con el grupo de manifestantes declarados en huelga de hambre en interior del Palacio Municipal. 

En dicha reunión acordaron dejar atrás sus diferencias, en aras de marchar juntos para consolidar la Cuarta Transformación a la que los convoca su líder nacional. 

Según las palabras de los manifestantes, se declararon satisfechos por los resultados de estas conversaciones, ya que prácticamente todas sus propuestas presentadas en la mesa de negociaciones fueron aceptadas por el Presidente Municipal en puntos de acuerdo que fueron firmados. 

Sin embargo, una de las principales exigencias de los huelguistas siempre fue la destitución de los integrantes del gabinete de Estrada Ferreiro, quienes aparentemente pertenecen al Partido Revolución Institucional, no fue incluida en dicho acuerdo. 

1. Retomar el doble sentido de las calles que conforman el par vial. 

2. Revisar el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Culiacán y la empresa Promotora de Deportes y Espectáculos S.A. de C.V. (Tomateros de Culiacán).

3. Investigar el destino de las estructuras reutilizables del antiguo estadio Ángel Flores.

4. Auditar los 40 millones de pesos o la cantidad que resulte que se dice invertido en software en el periodo 2016-2018.

5. Auditar lo relativo a Ingresos del impuesto predial que al parecer fueron desviados indebidamente a otro destino. 

6. Formar un comité ciudadano de transparencia anticorrupción.

7. Sancionar con multa, detención del vehículo que corresponda y ser trasladado a un lugar de encierro oficial, donde podrá ser recuperado por su propietario previo pago de la infracción.

8. Verificar el estado que guarda tanto legal como material, el contrato y el manejo de la pensión de automóviles para dirimir el conflicto con las personas afectadas, y lo que proceda legalmente en caso de abusos o actos de corrupción; con la posible rescisión de concesión (Grúas Culiacán y/o el nombre comercial que pueda ostentar actualmente). 

9. Investigar todo lo relativo al Parque Nakayama. 

10. Diversas irregularidades en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán; pidiendo que el Presidente Municipal solicite una auditoría objetiva, imparcial y exhaustiva por los conductos legales correspondientes. 

11. Darle seguimiento y supervisión a las más de 110 recomendaciones generadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre observaciones de inejecuciones de obras públicas y servicios del periodo 2014-2018.

12. Se procederá por los conductos que se consideren pertinentes para obligar a los grandes deudores de impuesto predial y de agua potable a saldar sus deudas con el Ayuntamiento de Culiacán y con la JAPAC.

Dicho acuerdo fue firmado por el Presiente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, María Antonieta Rojo Espinoza, José Cruz Rubio Leal, Guillermo Arámburo Gallardo, Jesús Enrique Pérez Najar, como también Ernesto Saldaña García, quién fue mediador de dicho arreglo, después de la reunión la huelga dio por terminada oficialmente.


Te puede interesar:

    ×