Sección

Sinaloa | Centro

Llega el primer Hackathon a Mazatlán

Gobierno del Estado aportará 300 mil pesos para el material de los participantes y también recibirán apoyo de patrocinadores.

Perla Sánchez
06/04/18

Llega el primer Hackathon a Mazatlán

Culiacán, Sin.- En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se llevará a cabo un Hackathon, por lo que se realizará una reunión informativa a las 09:00 horas de este viernes 6 de abril en la Sala de Juntas de dicha Secretaría, ubicada en Segundo Piso de Palacio de Gobierno, para explicar la mecánica y objetivos de este evento.

Detalló que serán alrededor de 200 jóvenes los que van a participar en el evento, el cual se realizará en el centro de usos múltiples de Mazatlán, por lo que al concluir el reto se entregarán diferentes premios.

"No es otra cosa más que impulsar el tema de ciencia y tecnología para que también los que vengan de fuera, los empresarios de turismo, las autoridades mundiales de turismo que acudan a este Tianguis Turístico vean que en Sinaloa hay talento hay capital intelectual hay universidades que participan en este Hackathon para promover a Sinaloa como un centro de desarrollo tecnológico para todo el mundo", dijo.

El funcionario estatal expresó que trabajarán en colaboración con la Asociación Civil de emprendimiento Tomato Valley para que cuando lleguen los turistas y los empresarios que formarán parte del Tianguis turístico tengan aplicaciones móviles y puedan contar con un sistema de administración de hoteles y realizar cualquier pago.

Cabe mencionar que gobierno del estado invertirá 300 mil pesos para los materiales de los jóvenes además se contará con el apoyo de patrocinadores.






Te puede interesar:

    ×