Sección

Sinaloa | Norte

Llama Sector Salud a reforzar medidas de higiene y evitar intoxicaciones

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que se prevé un incremento acelerado de enfermedades gastrointestinales; capacitarán a cocineras de Escuelas de Tiempo Completo.

Llama Sector Salud a reforzar medidas de higiene y evitar intoxicaciones

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud lanzó un llamado a la población a tomar precauciones y evitar complicaciones médicas por intoxicaciones al consumir mariscos en mal estado y lamentó que en días pasados más de 20 personas fueron auxiliadas al presentar malestar por comer un platillo con camarón, en una fiesta.

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que se espera un incremento acelerado con casos de intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al médico.

"Son los que nos van a ocupar a la Jurisdicción estadísticamente y epidemiólogicamente estar muy pendientes con las medidas de prevención. Sí los habido, sobre todo son los que entran más fácilmente en descomposición y sobre todo los moluscos, son los que deben de tener más cuidado, de tal manera que las medidas precautorias son: abundante ingesta de líquidos orales, en los Centros de Salud estar pendientes nosotros con los sueros orales, recomendaciones de no exposiciones prolongadas en áreas muy soleadas”, asentó .

El funcionario mencionó que estarán vigilantes de la operación de las cocinas de las Escuelas de Tiempo Completo y capacitar a las cocineras para preparar con estricta higiene la comida de los menores y recomendó a la población a lavarse bien las manos después de ir al baño, ya que en las heces fecales es donde se transporta el mayor número de bacterias.



Te puede interesar:

    ×