Sección

Sinaloa | Centro

Llamará Congreso a comparecer a secretarios de Salud y Finanzas

La finalidad es que los funcionarios expliquen a detalle el proyecto de construcción del nuevo hospital general de Culiacán, pidió con un punto de acuerdo el diputado panista, Esteban García Castro.

Llamará Congreso a comparecer a secretarios de Salud y Finanzas

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado llamará a comparecer al secretario de Salud, Alfredo Román Messina, y al secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, ello al fin de que expliquen a detalle el proyecto de construcción del nuevo hospital general de Culiacán.

Durante la sesión de este martes, el diputado del Partido Acción Nacional, Esteban García Castro, presentó un punto de acuerdo con el que solicitó el encuentro con los funcionarios, señalando que es necesario que los legisladores sepan si con la edificación del nosocomio se van a resolver las carencias del sector salud y no se va a venir a sumar un problema al gobierno.

“Nos dimos la vuelta al Hospital General a dar un rondín por todas las instalaciones, fuimos a platicar con algunos compañeros, de alguna manera sí vemos el deterioro del hospital, a la vista sale rápido que está viejo en sus instalaciones, pero también nos damos cuenta de que partimos de una idea de que tenemos un hospital todavía funcional y habría que analizar si es una cuestión importante generar un nuevo hospital o es mejor meterle algo de recurso al que ya tenemos y mejorar las instalaciones”, dijo.

García Castro añadió que también, desde el Ejecutivo debe de explicarse al Congreso el procedimiento de licitación que se siguió en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.





Te puede interesar:

    ×