Sección

Sinaloa | Centro

Llama Quirino a Araceli Tirado a mantener atención para prevenir feminicidios

El Gobernador dijo estar a favor de que la Directora del Ismujeres acuda a comparecer al Congreso.

Perla Sánchez
18/10/17

Llama Quirino a Araceli Tirado a mantener atención para prevenir feminicidios

Culiacán, Sin.- Luego de que la Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Galvez, fuera cuestionada por su viaje a Europa, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que es necesario que se mantenga al pendiente de las instancias enfocadas en la prevención de crímenes.

Expresó que Araceli ya sostuvo reuniones en la Ciudad de México en donde se solicitó de carácter urgente la creación de un centro de Justicia para las mujeres, mismo que aún no se define si quedaría a cargo de la Fiscalía o de Gobierno.

"Le comentaba a Araceli que era conveniente que esté muy cerca de las diferentes agrupaciones, organizaciones, con la propia comisión de equidad en el Congreso, en la Cámara. Creo que el diálogo siempre hay que privilegiarlo y hay que ponerlo por encima de todo", señaló.

Al ser cuestionado Ordaz Coppel sobre el posicionamiento de los diputados al exigir que la funcionaria estatal acuda al Congreso a comparecer dijo estar a favor de esta postura además de que consideró conveniente evaluar los resultados obtenidos hasta la fecha por parte de dicha dependencia.


Te puede interesar:

    ×