Sección

Sinaloa | Centro

Llama PC a estar alerta ante posibles lluvias

El Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil recomienda no hacer caso a rumores y falsas informaciones en redes sociales; piden estar al pendiente de fuentes oficiales.

Llama PC a estar alerta ante posibles lluvias

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- El Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil, en sesión extraordinaria, exhortó a la población en general mantenerse informada únicamente de las fuentes oficiales y no hacer casos de rumores y publicaciones no oficiales en redes oficiales.

Se informó que actualmente en el Pacífico mexicano, no hay formada una tormenta tropical que afecte a las costas nacionales, sino una zona de inestabilidad con potencial para provocar lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur; así como un incremento en el oleaje con altura de 2.0 a 3.0 metros en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa.

El Grupo Operativo integrado por el Instituto Estatal de Protección Civil, Sedena, Semar, Conagua, Policía Federal, Segob, Secretaría de Salud, SEPyC, Seguridad Pública del Estado, Pesca y Acuacultura, Sedesol y Cruz Roja Mexicana, de acuerdo con los pronósticos presentados, determinó recomendar:

Extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

A las autoridades municipales de Protección Civil, reforzar las actividades preventivas ante la presencia u ocurrencia de lluvia, viento y oleaje en los núcleos de población asentados en zonas de alto riesgo.

Solicita a las Capitanías de Puerto valorar la pertinencia de la realización de actividades marítimas, actividades náuticas, de pesca, turísticas, recreativas, deportes extremos y comerciales en el mar y las costas de la Entidad.

A las autoridades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, deberán continuar monitoreando el comportamiento de este sistema.

Mantener la vigilancia y desarrollar acciones preventivas en las localidades cercanas a los ríos, arroyos, canales, drenes y cuerpos de agua, así mismo, el reforzamiento de bordos de contención.

Mantener especial atención en viviendas de material endeble, zonas de palapas y estructuras ligeras en general, así como alejarse de infraestructura eléctrica.

A los medios de comunicación, así como a las áreas de comunicación social oficiales, mantener e incrementar el flujo de información oficial a la población sobre la evolución de este fenómeno y las acciones preventivas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×