Sección

Sinaloa | Centro

Llama Bomberos a evitar canales y arroyos crecidos

Se tienen ubicados 26 arroyos, los cuales con las fuertes lluvias representan un riesgo para la ciudadanía.

Rodrigo Bonilla
21/06/18

Llama Bomberos a evitar canales y arroyos crecidos

Adán Shinagawa Araujo.

Culiacán, Sin. El Comandante de Bomberos Adán Shinagawa Araujo ante el inicio de temporada de lluvias, advierte sobre el peligro que representan los arroyos y canales pluviales que existen en Culiacán.

El jefe de rescatistas indicó que se tienen ubicados 26 arroyos, los cuales con las fuertes lluvias representan un riesgo para la ciudadanía, si no se toman las medidas necesarias.

Caso similar con los canales pluviales, los cuales advirtió hay algunos que requieren mantenimiento, al presentar desprendimiento de las losas de concreto.

Además de eso mencionó que todos los años se presentan problemas de inundaciones debido a las grandes cantidades de basura que la gente arroja a las calles.

El Comandante de Bomberos indicó que ya se han realizado recorridos por los diversos puntos de la ciudad para constatar las condiciones de los canales pluviales y las zonas en las que se encuentran los arroyos, los cuales han sido en compañía de personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.

De manera reiterada hizo un llamado a la sociedad para que extremen medidas durante las fuertes lluvias y así evitar tragedias, además de que eviten tirar basura, para prevenir inundaciones.



Te puede interesar:

    ×