Sección

Seguridad

Llama al PRI, dijo: "no al gasolinazo" y advierte sobre una bomba

Una llamada anónima de un hombre enojado contra los incrementos alertando de un artefacto explosivo generó caos en la sede priista en Culiacán

Llama al PRI, dijo: no al gasolinazo y advierte sobre una bomba

Culiacán, Sin.- Personal administrativo del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional fue evacuado del edificio tras una amenaza de bomba la mañana de este miércoles.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y activaron los protocolos de evacuación del personal y demás personas que se encontraban en el edificio.

Francisco Vega, director estatal de protección civil, detalló que mediante una llamada telefónica anónima a las 10:40 de la mañana, se informó que un hombre llamó a las oficinas del PRI y dijo "No al gasolinazo" y advirtió de una bomba en el edificio. 

"Se desalojaron alrededor de 100 personas, se desalojo todo, ahorita ya se acordó  esperando a que los militares nos ayuden hacer un rastreo de explosivos y esperar a que ellos nos digan que procede estamos en manos de ellos", dijo.

Imagen Placeholder

A las afueras del recinto priista se implementó un operativo de seguridad con agentes de la Policía Ministerial del Estado y demás corporaciones.

Al interior se encuentran 12 elementos del ejército y un canino rastreador.

Imagen Placeholder

Trascendió que un equipo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional revisa el interior del inmueble para descartar que se haya tratado de una broma.

Después de unos minutos de haber entrado elementos del ejército al edificio, tomaron la decisión de desalojar a alumnos y personas de la escuela primaria Ruperto L. Paliza.

Imagen Placeholder

Hasta el momento se encuentra cerado el bulevar Madero y Francisco Villa de la Carrasco a Donato  Guerra, un perímetro de 100 metros a la redonda. 

Entrevistado vía telefónica desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México, en donde participa en una serie de reuniones con Diputados y Senadores, Gandarilla García, presidente del CDE del PRI,  dijo que al parecer se trata de una “falsa alarma”, pero aclaró que esperarán al resultado de la revisión que realiza el personal especializado de la Novena Zona Militar.

Imagen Placeholder

“El personal fue evacuado, atendiendo las indicaciones de Protección Civil, aproximadamente 90 personas salieron de las oficinas, la evacuación se hizo en orden, para que el Ejército y autoridades federales hagan lo que corresponde en estos casos”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se presenta una situación similar en las oficinas del CDE del PRI, en 2012 también se registró una falsa alarma de bomba, durante el proceso interno para la selección de candidato a diputado federal, horas antes  del registro de Sergio Torres Félix como aspirante a dicho cargo.














Te puede interesar:

    ×