Sección

Política

Listos “arbitros” INE e IEES para jornada electoral

Las casillas estarán abiertas desde las 8:00 AM y cierran a las 18:00 PM.

Listos “arbitros” INE e IEES para jornada electoral

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Este 01 de julio se llevarán a cabo elecciones federales y locales, por lo cual órganos electorales considerados los “árbitros” del proceso se dicen listos para la “fiesta democrática de México” en la que se  estarán disputando 3 mil 400 cargos, entre los que destacan Presidente de la República, diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y  legisladores locales. 

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE)I de la Junta Distrital 02 en Ahome, Juan Manuel Pintado Acosta señaló que, junto con los  partidos, se iniciará la sesión permanente y a las 8:00 AM  los ciudadanos podrán emitir su sufragio. 

“Vamos a instalarnos en sesión permanente en el consejo a las 7:00 de la mañana para,  que cuando empiece a instalarse las casillas, poder informar al Consejo como va el desarrollo de la jornada electoral a través de un sistema que se llama SIJE (Sistema de Información de la Jornada Electoral) es el sistema que nos va a dar el avance de la jornada electoral y este sistema va a estar hasta las 3 de la mañana”, reveló. 

La junta distrital 02 esta al 100 por ciento con las casillas en categoría “A” por concluir con la integración de la mesa directiva de casilla, al contar con los seis funcionarios autorizados para las 669 casillas que se instalaran en Ahome, entre las cuales hay tres especiales, que estarán ubicadas en el Lienzo Charro, en la central de Estrellas del Pacifico y de Camiones Élite. 

Por su parte el Presidente del Consejo Municipal Electoral en Ahome, José Encarnación Torres Camacho señaló que esta es una edición inédita donde los electores tendrán cinco boletas para votar por los candidatos de su preferencia, y la sesión se termina hasta que se recoja el ultimo paquete. 

“La sesión formal es a partir de la llegada del primer paquete donde empezamos a cantar y registrar los resultados para terminar con las 669 casillas y emitir el cómputo preliminar de los resultados”, reveló.  

El INE aclaró que sólo las casillas están abiertas hasta las  18:00 horas, y solo podrán votar los electores que se encuentren  haciendo, además estas permanecerán abiertas hasta que voten todos los que llegaron a tiempo. 

Númeralia Ahome 

  • 666 casillas normales
  • 3 casillas especiales (Lienzo Charro, Camiones Estrella del Pacifico, Camiones Elite)
  • 5 boletas para  diferentes cargos
  • 8:00 AM - inician votaciones
  • 18:00 PM - cierran votaciones
  • 3 mil 400 cargos en disputa






Te puede interesar:

    ×