Sección

Seguridad

Listo operativo de la Policía Federal para Semana Santa 2017

Serán 244 elementos entre elementos de Proximidad Social y División de Fuerzas Federales quienes trabajarán en la seguridad de la región durante estos días hasta la Semana Santa.

Ernesto Torres
28/03/17

Listo operativo de la Policía Federal para Semana Santa 2017

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que los conductores se trasladen de un lugar a otro sin contratiempos y de manera segura, la Policía Federal se declaró lista para desplegar el operativo Semana Santa Segura 2017.

Joel Martínez Pacheco, titular de la Unidad Los Mochis, manifestó que se cuenta con 94 elementos de Proximidad Social, quienes estarán en la red de carreteras de los límites con el estado de Sonora, hasta el kilómetro 63 en los límites con Culiacán, incluida la subestación de Guamúchil. 

El Inspector manifestó que estarán vigilantes de los límites de velocidad, de los señalamientos de tránsito y en la prevención de ilícitos sobre la carretera federal, pues buscan incrementar la presencia policial para inhibir los despojos de vehículos.

En este sentido, exhortó a los conductores a utilizar la aplicación PF Móvil (android e IOS) para reportar cualquier problema o accidente, así como el número 088, sin importar que no les esté pasando a ellos pero lo miren por la carretera.

“La corporación nos encontramos al 100 por ciento, está el personal y cuando empiece ese periodo de vacaciones no va haber descansos, los horarios de servicios se recorren de 8 a 12 horas, con la finalidad de que esté el cien por ciento del personal dando la seguridad en la carretera, para que la ciudadanía pueda estar disfrutando de sus vacaciones y que llegue a su destino con toda seguridad", manifestó

"Nosotros estamos incrementando el número de personas para que haya más presencia, incluso en la Policía podemos evitar los robos, pero igual los ciudadanos pueden ayudarnos a reportar cualquier hecho que mire en la carretera a través de una aplicación que tenemos que se llama PF Móvil o al 088”, informó el oficial.

Cuestionado si aunado al operativo carretero, se implementa o se trabaja de manera conjunta en otras áreas, principalmente contra la delincuencia, Martínez Pacheco, informó que cuentan con 150 elementos de la División de Fuerzas Federales, quienes llegaron para sumarse a los agentes de Proximidad Social.

Señaló que su función es prevenir ilícitos principalmente en la zona urbana, o darle seguimiento a cualquier actividad que detecten, por lo que se continuarán con los operativos en distintos puntos de la región.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×