Sección

Sinaloa | Norte

Listo comedor del DIF para atender a hijos de jornaleros e inmigrantes

Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta de DIF Ahome dijo que ya están por llegar los menores y se les atiende con alimentos, vestimenta, cobijas y atención médica.

Listo comedor del DIF para atender a hijos de jornaleros e inmigrantes

Ana del Carmen Osuna de Ruelas.

Los Mochis, Sin.- El Sistema DIF Ahome se encuentra listo para recibir a los hijos de jornaleros e inmigrantes que llegan en este mes al estado y municipio, para que sean atendidos con desayunos y comidas, mientras sus padres trabajan en las labores del campo, señaló Ana del Carmen Osuna de Ruelas.

La presidenta del DIF Ahome explicó que son alrededor de 90 niños los que reciben asilo por casi seis meses en el comedor comunitario que se ubica en Juan José Ríos, en sus cuarterías se les brinda cobijo, vestimenta, cariño y atención médica.

“Nosotros ya vamos arrancar en esta semana con lo de la recolección de los niños, nosotros lo que hacemos es vamos e invitamos a las cuarterías a que asistan a los comedores para que desayunen los niños y coman todos los hijos de jornaleros, que cada año se repiten en la temporada, ya están empezando a llegar son muy pocos, pero nosotros como DIF ya estamos preparando el camión, a la persona que se va hacer cargo de ellos y todo lo que es la logística para estarlos recibiendo y atendiendo como se merecen, nosotros tenemos en el Estero de Juan José Ríos el que es nada más para ellos”, asentó. 

La presidenta del Sistema DIF Ahome dijo que todas las temporadas se les regala por parte del Ayuntamiento colchonetas, calzado y primordialmente se les brinda asistencia médica, ya que son niños y bebés que llegan en condiciones muy precarias del sur del país.

Hizo un llamado a los encargados de las cuarterías del municipio, para que permitan a los niños que acudan al comedor mediante un vehículo especial para ellos.





Te puede interesar:

    ×