Sección

Deportes

Liga MX tendría 20 clubes en 2020

Los equipos del Ascenso MX mantendrán la posibilidad de subir de categoría y se espera que en 2020 sean 20 los clubes que participen en el máximo circuito del balompié mexicano.

Notimex
28/02/18

Liga MX tendría 20 clubes en 2020

Toluca.- Los equipos del Ascenso MX mantendrán la posibilidad de subir de categoría y se espera que en 2020 sean 20 los clubes que participen en el máximo circuito del balompié mexicano.

Aunque se hará oficial este viernes, el presidente de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, dijo que están tranquilos con la resolución, luego de que hace unos días se habló de la posibilidad de eliminar el ascenso a la Liga MX.

“El acuerdo es que no se diga el día de hoy nada y el viernes tendrán una reunión y ya les informarán, estamos tranquilos. Digamos que por lo que se ve todos saldríamos ganando y podemos irnos tranquilos”, comentó.

Representantes de 15 equipos del Ascenso MX -faltó Murciélagos de Los Mochis- se reunieron con el Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, donde les fue presentada la propuesta para suprimir el descenso en los próximos dos años.

Castellanos, el único de los directivos que habló al término de la jornada, comentó que podría haber una votación y todo se definirá el viernes.

“Seguramente votaremos en la asamblea y por el momento el acuerdo es que se presente a la Asamblea de Dueños y ellos decidieran, lo que hoy se platicó aún no está decidido y de ser necesario pasará a la asamblea”, concluyó.

Sería el viernes cuando el proyecto sea sometido a votación en la Asamblea de Dueños. El ascenso y descenso seguiría hasta el término del presente certamen, y en el siguiente ciclo futbolístico se sumaría el club 19 a la Liga MX, y para 2020 el conjunto 20.



Te puede interesar:

    ×