Sección

Seguridad

"Levantones, por reajustes y presencia del Ejército: Acuña Ronquillo

El jefe de la policía preventiva en Ahome, Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, asegura que el tema de los “levantones” les preocupa pero que ya trabajan en redoblar la seguridad.

Ernesto Torres
23/01/17

Levantones, por reajustes y presencia del Ejército: Acuña Ronquillo

Los Mochis, Sin.- Las operaciones del Ejército en las calles, ahora como Policía Militar y los reajustes en las corporaciones policíacas de relevos de mandos, pudieran ser las causas de los “levantones”, reconoció el director de Seguridad Pública en Ahome.

El Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, manifestó que el tema de las privaciones ilegales de la liberad que se han registrado en los últimos días la región, preocupan y ocupan a la corporación.

Aseguró incluso que estos hechos violentos no son exclusivos a su llegada como jefe policíaco, ya que antes ya se registraban pero que no eran públicas.

“Es preocupante; para la seguridad pública y la comunidad es preocupante, yo soy el más interesado en que no pasen este tipo de cosas, quiero participar en que las cosas estén a como estaban antes, pero esto se debe a situaciones de reajustes, de entradas, salidas, de relevo de mandos, las operaciones del Ejército en otras áreas, y estamos trabajando para inhibir esa situación por eso nos estamos coordinando con las demás autoridades federales...yo que estos hechos sí se seguían dando aún, en otras administraciones nada más que eran menos espectaculares públicas”.

El Capitán Ronquillo lamentó que aún cuando se ha estado redoblando la seguridad en el municipio, se sigan presentando los “levantones” en la ciudad; sin embargo, reiteró que los operativos y rondines son más estrictos para contrarrestar la ola de violencia que pudiera desatarse con los relevo de mandos.                        




Te puede interesar:

    ×