Sección

Agro

Levantan actas a productores de El Carrizo por quema de soca

El síndico Luis López Sepúlveda dijo que los productores no han entendido el grave daño que le hacen al medio ambiente y las familias con estas prácticas.

Levantan actas a productores de El Carrizo por quema de soca

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 6 actas circunstanciales ha levantado a la fecha el sindico de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, a los productores por no acatar las recomendaciones para evitar la quema de soca, dichas actas ya se encuentran en las instancias correspondientes, que se encargarán de dar una respuesta.

Luis López Sepúlveda señaló que gran porcentaje de los agricultores que se ubican en esa zona no han entendido el gran daño que ocasiona al medio ambiente y a la misma población al realizar estas prácticas, por lo que advirtió que se seguirá levantando actas, de ser necesario.

“Muchos productores no han entendido el grave daño que se le causa a su propia tierra y al medio ambiente. Desafortunadamente, nuestra capacidad a veces nos rebasa para poder atender oportunamente ese tipo de contingencias, ese tipo de actos que ya se les ha mencionado que están prohibidos y que debemos de dejar de generar esas prácticas", asentó.

"Ya estamos a punto de cerrar ese proceso porque ya la mayoría está incluso preparando la tierra, hubo algo de quema de soca algunas actas circunstancias que se levantaron y que se han presentado ante la instancia correspondiente”. 

El funcionario agregó que este tema, en repetidas ocasiones, se ha platicado con los productores, por lo que de nuevo hizo un llamado para erradicar estas prácticas y argumentó que se debe de tipificar como un delito y que se aplique la ley a quienes incurran.

Te puede interesar:

    ×