Sección

Espectáculos

León Larregui muestra actitudes cinematográficas en “Azul” de Zoé

El vocalista de la banda dice que siempre trata de comunicar algo positivo.

Notimex
02/03/18

León Larregui muestra actitudes cinematográficas en “Azul” de Zoé

Ciudad de México.- El grupo Zoé lanzó su sencillo “Azul”, un adelanto de su próximo disco que saldrá el 20 de abril, cuyo tema fue escrito por el vocalista León Larregui, quien también fue guionista, creador del concepto y director del video.

“Siempre tuve actitudes cinematográficas desde muy joven y desde que hice mi primer disco de solista dirigir videos fue como la oportunidad que yo mismo me di para empezar a jugar con esto y hacer el ejercicio y ya llevo un rato haciendo videos”, indicó en entrevista con Notimex.

El integrante de la banda mexicana señaló que con este video, el cual se estrenó el 1 de marzo, tuvo la oportunidad de cumplir con otro reto que fue el de hacer ciencia ficción, lo cual consideró riesgoso porque se construye un mundo que no existe y se puede ver chafa o creíble.

“Creo que se logró muy bien y estoy contento de los resultados. La creación es de un mundo totalmente futurista. En el video la ciudad que se ve es México en el año 2170, obviamente hay muchos histogramas y cosas orientales haciendo alusión a un futuro, porque en esta cultura tiene mucho más densidad de población”, expuso.

León Larregui contó que, además de México y en el Caribe, se grabaron tomas en Japón porque él estaba ahí de vacaciones y debido a que tenía a cargo la producción del video “Azul”, aprovechó para filmar un poco de las calles más futuristas, las cuales quedaban perfecto con la estética del video.

“El cuestionamiento de si un robot en un futuro podrá llegar a sentir ese tipo de emociones, el amor que es muy humano, es la historia del video”, detalló en torno a este clip el cual es protagonizado por un androide.

En cuanto a su próximo material, cuyo título aún no está definido, aseguró que este primer sencillo define muy bien el sonido de lo que es el álbum completo, el cual contendrá 12 temas.

“Es muy simple sin muchos arreglos, aunque no quiere decir que es tal cual así, pero sí es muy directo, grabado de una forma diferente a la que habíamos grabado antes, este definitivamente para mí es el mejor disco que hemos hecho”, mencionó.

Sin embargo, el cantante confesó que cada que sacan un material dice lo mismo, porque es lo que siente, ya que de alguna forma es lo que representa en el momento de su vida o la música, aunque al final la gente es la que decidirá.

“Siempre hacemos lo que nos nace y siempre tratamos de hacerlo mejor. Uno hace lo que le sale, lo que sí tenemos como regla es que si las canciones no nos parecen buenas no sacamos nada. Creemos que estas 12 canciones son suficientemente buenas”, garantizó.

Reveló que lo más complicado de un disco son las letras, lo cual “es todo un rollo”, así como el contenido conceptual o poético porque siempre que se graba un material es una forma de contactar con la gente.

“Aunque de repente las canciones traten de algo triste, siempre hay como luz al final del túnel, así que siento como responsabilidad si uno tiene la oportunidad de comunicar pasivamente, sea algo positivo”, destacó.

León Larregui explicó que, con este álbum, que forma parte de su gira 2018, se presentarán en los países que normalmente visitan, ya que son en los que se conoce su música y en donde se habla español.

Comentó que siempre se agregan a la gira países con otro idioma, como Inglaterra o Francia, por lo que espera que ahora no sea excepción, ya que consideró muy gratificante acudir a nuevos lugares.

Por otra parte, el músico opinó en cuanto al talento musical en el país que hay muchas bandas, es como una oleada, además de que se tiene un buen movimiento de bandas emergentes, lo cual han visto con el sello discográfico que tiene Zoé, de nombre Panoram.

“Justo en ese sello nos gusta apoyar a todas estas bandas que vamos descubriendo. Acabamos de lanzar un compilado que se llama ‘Radar Vol.1’, en donde hay más de 25 bandas emergentes y nuestro objetivo es mostrar a la gente estas bandas y después de ahí filmar a algunas, apoyarlas y llevarlas a la gira”, enfatizó. 




Te puede interesar:

    ×