Sección

Política

Le "llueven" reclamos al Comité Directivo del PAN en Sinaloa

Dentro de las reclamaciones, exigen una auditoria.

Manuel Aceves
04/09/18

Le llueven reclamos al Comité Directivo del PAN en Sinaloa

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La mañana de este martes un grupo de panistas inconformes con las decisiones del comité directivo del Partido Acción Nacional (PAN), se manifestó en el exterior de la sede de este instituto político en la capital sinaloense y colocó algunas lonas donde le exigen al líder del albiazul en Sinaloa, Sebastián Zamudio, que cumpla con los estatutos y reglamentos. 

Asimismo le exigen que haga una auditoria, convoque al consejo estatal, que se nombre a la comisión electoral y que emita la convocatoria para la elección de un nuevo Comité Directivo Estatal. 

Al respecto, Tarcisio Silva Lozano, exdirigente estatal, expuso violaciones en el interior del panismo, las cuales dijo están retrasando el proceso de la emisión de la convocatoria para la elección del próximo comité directivo.  

“De acuerdo a estatutos en el segundo semestre donde haya elecciones se ordena que haya elecciones para cambiar de comité, este año a más tardar en diciembre debe haber elecciones para renovar el comité, para tomar posesión en enero, pero pues no hay convocatoria, no hay comisión electoral, hay una serie de violaciones, hay una desviación muy grande”.  

Formula / Luz Noticias, buscó al líder del albiazul Sebastián Zamudio, quien argumentó que  Tarcisio Silva está mal informado, pero que además, desde hace tiempo no trabaja en beneficio de acción nacional, ya que incluso se sabe que durante el periodo electoral le brindó su apoyo a otros candidatos.  

 “Lo que están ellos reclamando, que no ha habido reunión de Consejo Estatal, y que por eso no hay legalidad, en este sentido, yo comentarles que el consejo estatal, el nuevo, fue elegido el pasado 22 de octubre de manera democrática por todos los delegados del PAN en Sinaloa, y una vez elegido fue impugnado por dos compañeros panistas, por eso no se ha instalado, apenas se acaba de desechar  la jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional”.  

Destacó que  Tarcisio Silva, es consejero vitalicio y no ha acudido a las últimas reuniones, razón por la cual está desinformado al respecto. 

Negó haber hecho un mal manejo financiero, pues por lo contrario aseguró que hizo ajustes en la nómina y se adoptó una política de austeridad, respecto a la auditoria, señaló que ya se está haciendo y se dará a conocer en los próximos meses.



Te puede interesar:

    ×