Sección

Sinaloa | Sur

Le gana la carrera a las adicciones y deja atrás el sufrimiento

A los 17 años un joven mazatleco tuvo sueños de ser un gran atleta, el alcohol se los arrebató, pero hoy es de nuevo un ejemplo de vida saludable y positiva

Le gana la carrera a las adicciones y deja atrás el sufrimiento

Mazatlán, Sin.- Joaquín Natividad Reyes Bastidas a los 17 años inició en el atletismo, pero tres años después el alcoholismo se le adelantó y los que lo conocimos atrapado en los vicios podemos decir ahora que milagrosamente ha salvado su vida y le está ganando la carrera diaria a las adicciones, luego de que hace cuatro años ingreso a un Centro de Rehabilitación.

-¿Tomando vino cuánto tiempo duraste?

“Pues comencé como a los 20 años, tengo 49 años”.

¿Por qué decidiste dejar el vicio, te acuerdas?

“Sí me acuerdo, porque he visto mucho cómo andaban sufriendo en la vida”.

¿A quién le dedicas esta nueva vida, a quién le dedicas esta nueva forma de vivir sin drogas, sin alcohol?

“A mi familia, a mi mamá, mi hermana que me están oyendo y a todos que agarren el deporte como yo lo comencé a los 17 años”

Hoy Joaquín Natividad es voceador de un diario de la ciudad, el paga sus inscripciones a las competencias atléticas, como la de ayer, la 14 Carrera Contra las Adicciones del CIJ.

Todos los días se le ve corriendo desde su casa, pasa por el rumbo del Hospital Municipal Maza de Juárez en la colonia Benito Juárez, sigue por Seguro Social Nuevo, la UAS, la tienda Ley Vieja, sube al Malecón, continúa a los Monos Bichis o Monumento al Pescador, por el Malecón llega al Valentinos, avenida Rafael Buelna, y regresa a su casa, con un recorrido, según sus cálculos, de 12 kilómetros aproximadamente.

Y para todos es ahora un ejemplo de vida, de que a pesar de los problemas diarios, si nosotros queremos y con ayuda y apoyo todo es posible. Y nos deja este mensaje: “Y que no agarren todo lo que oyen aquí, no agarren ese problema (las adicciones) y que agarren para adelante, puro para adelante sólo deportes toda la vida”.



Te puede interesar:

    ×