Sección

Sinaloa | Centro

Le apuesta VyT a la implementación de tarjeta prepago

El Titular de Vialidad y Transportes consideró que el tema de implementar un microbús en Culiacán se debe analizar a fondo.

Perla Sánchez
12/11/18

Le apuesta VyT a la implementación de tarjeta prepago

FOTO: Danira Rodríguez.

Culiacán, Sin.- El implementar un sistema de prepago en el transporte público evitaría irregularidades por parte de los propios choferes y facilitaría a los usuarios el poder realizar el pago de su pasaje de forma digital, destacó el Titular de la Dirección de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval.

Entrevistado por Fórmula/Luz Noticias, el funcionario estatal puntualizó que antes de que esto sea una realidad y como parte de la modernización del transporte público, llegarán a Sinaloa alrededor de 100 unidades nuevas y estarán distribuidas en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, las cuales se pretende que próximamente el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel las anuncie.

"En el caso del prepago eso es un tema que se ha comentado por mucho tiempo, el gobernador Quirino Ordaz siempre nos ha estado impulsado a trabajar en base a unos proyectos de modernización del transporte público, una de ellas es unidades nuevas, otra es frecuencias de paso para no saturar las avenidas principales de la ciudad con muchas unidades(...)en esos pasos de modernización es el tema la tarjeta prepago, esto para buscar primero digitalizar los pagos, segundo para evitar las fugas a los propios transportistas", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de implementar en el estado un microbús, argumentó que es un tema que se deberá de analizar a fondo, para determinar si hay condiciones de infraestructura en la capital del estado.

Te puede interesar:

    ×