Sección

Tecnología

Latinoamérica, tierra fértil para crecimiento de tecnología móvil

La baja en los precios de los teléfonos y una mejor calidad en la conectividad seguirán impulsando la adopción de tecnología móvil en Latinoamérica, apuntó el director en AppsFlyer para América Latina, Daniel Junowicz.

Notimex
07/01/17

Latinoamérica, tierra fértil para crecimiento de tecnología móvil

Ciudad de México.- La baja en los precios de los teléfonos y una mejor calidad en la conectividad seguirán impulsando la adopción de tecnología móvil en Latinoamérica, apuntó el director en AppsFlyer para América Latina, Daniel Junowicz.

En entrevista con Notimex, explicó que en la región, el uso de dispositivos móviles presenta un aumento importante, ya que hoy las personas adquieren más teléfonos celulares que computadoras, ello, debido a que son más accesibles en cuanto a costos y funcionalidades.

A su vez, abundó que en la actualidad es más común ver como las personas utilizan su dispositivo móvil como un medio de pago, así como para hacer compras en línea.

“Brasil, México, Colombia y Argentina son los países más interesantes porque hay todavía mucho para crecer y de hecho se está creciendo, entonces para 2017 vemos que todo el uso de smartphones y aplicaciones seguirá en aumento”, consideró.

Ello, dijo, debido a precios más accesibles de los dispositivos móviles, aunado a que la conectividad mejora con el tiempo y hay más acceso a Internet.

Junowicz expuso que hoy en día las empresas móviles centran sus ventas en paquetes de datos móviles, lo que impulsa también el desarrollo tecnológico, tendencia que estimó, continúe en aumento.

En cuanto a los pagos en móviles, el especialista refirió que estos representan una posibilidad más cómoda de adquirir bienes y servicios, aunado a que continuará el surgimiento de mayores soluciones en ese sentido.

“Somos desconfiados porque somos latinos, pero en realidad yo creo que la comodidad y la seguridad van a ganarle a la desconfianza de la población en cuanto al uso de medios de pago”, añadió.

A su vez, detalló que la conectividad en el Internet de las cosas también podría incrementar, aunque no de manera importante, eso, en su opinión, sería hasta 2018.

En tanto, subrayó que para lo que sí habrá incrementos importantes este año será para el uso de aplicaciones de comandos de voz, debido a que ya cuentan con tecnología mejorada.

Respecto al uso de los dispositivos wearables, Junowicz estimó un aumento en su demanda, aunque refirió que ello sólo sería para segmentos específicos; es decir, están orientados a personas de negocios y a entusiastas de la adopción temprana de tecnología, ello debido a que las soluciones ofrecen un mayor número de mejoras.

El director en AppsFlyer para América Latina añadió que los ataques a dispositivos móviles serán más sofisticados este año, por lo que es importante conocer el comportamiento de los mismos e implementar mayores medidas de seguridad.

Asimismo, el especialista explicó que el uso de la realidad aumentada y virtual podrían incrementar, mientra que el desarrollo y uso de aplicaciones este 2017 continuará como una constante, pues las personas siguen experimentando con estas herramientas que ofrecen una mayor comodidad al evitar desplazamientos, y permitir compras en línea y servicios a domicilio.

Junowicz concluyó que en 2017, las aplicaciones con una tendencia de crecimiento serán las enfocadas a las finanzas, como banca por Internet y compras directas en línea.



Te puede interesar:

    ×