Sección

Deportes

La Sub-17 debuta con empate en el Mundial de la categoría

De esta manera, inicia con la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17, India 2017.

miseleccion.mx
09/10/17

La Sub-17 debuta con empate en el Mundial de la categoría

FOTO: miseleccion.mx

India.- La Selección Nacional de México empató a un gol con su similar de Iraq, en partido correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 La India 2017.

Mohammed Dawood adelantó a los iraquíes a los 15 minutos y Roberto de la Rosa consiguió el empate a uno a los 50’.

Con este resultado, México se coloca en la segunda posición del Grupo F con un punto, mientras que, Iraq es tercera del pelotón con la misma cantidad de unidas. El sector lo comanda Inglaterra con tres y al fondo se encuentra Chile sin puntos.

El próximo cotejo de la Selección Nacional de México será el miércoles 11 de octubre a las 6:30 horas del Centro de México ante Inglaterra, en tanto que, Iraq se medirá con Chile.

El Partido

Los primeros instantes del encuentro fueron de estudio entre ambos contendientes, ninguno de los dos podía hacerse de la pelota a pesar de que en todo momento intentaban hacerle daño a su rival. En el inicio del cotejo se disputaba más la esférica en el medio campo, eran pocas las llegadas de gol.

Fue al minuto 15 cuando un descuido de la zaga mexicana le permitió a los iraquíes ponerse arriba en el marcador. Mohammed Dawood recibió un pase filtrado en buena posición, encaró al portero mexicano en mano a mano y se quitó a César López, mandando la de gajos al fondo de las redes aztecas. Era el primer tanto del partido.

Después de la anotación, México se fue con más ímpetu en la búsqueda del empate y tendrían la más clara para ellos a los 30’. Diego Lainez mandó centro desde el costado izquierdo del terreno de juego, Roberto de la Rosa remató con la testa y el balón se estrelló en la horquilla del marco de Iraq.

La Selección Nacional de México tenía en Diego Lainez a su principal arma, el jugador americanista era el que mejor se mostraba sobre el terreno de juego, sin embargo, no lograba conectar con los arietes mexicanos y no conseguían empatar el marcador. Por su parte, Mohammed Dawood poco a poco se convertía en un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Mario Arteaga.

Los primeros 45 minutos se extinguieron, el árbitro decretó el final y los equipos se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja para los iraquíes por la mínima diferencia.

Iraq comenzó con todo el complemento, apenas a los 47’ estuvo cerca de ampliar el marcador, sin embargo, la defensiva mexicana logró despejar en la línea de gol la pelota y mantener el marcador con la mínima ventaja a favor de Iraq.

La capacidad goleadora de Roberto de la Rosa se haría presente en Calcuta a los 50’. El futbolista azteca recibió la de gajos en el área rival y sacó derechazo que culminó cimbrando las redes, convirtiéndose en el empate mexicano.

México era mejor que su rival, Diego Lainez era una verdadera pesadilla para la defensiva rival, constantemente ganaba los mano a mano que enfrentaba, conseguía llegar a línea de fondo pero erraba en el último pase, conforme avanzaban los minutos se erigía como el más peligroso por ambas bandas.

A pesar de que el combinado iraquí no tenía la bola, lograban poner en aprietos a los aztecas con disparos de media distancia, que de no ser por la gran intervención de César López hubieran conseguido la segunda anotación para ellos en el partido.

Los dirigidos por Mario Arteaga respondieron a los 72’, Diego Lainez tomó la esférica en los linderos del área, se acomodó y sacó potente derechazo que obligó a Ali Ibadi a tenderse sobre su costado izquierdo para desviar a tiro de esquina.

A pesar de que los mexicanos lo intentaron en todo momento ya no pudieron conseguir la segunda anotación, culminando el encuentro con empate a un tanto.

Goles 

Iraq 1-0 México; Mohammed Dawood, 15’.

Iraq 1-1 México; Roberto de la Rosa, 50’.

Alineaciones

Iraq: 1.- Ali Ibadi, 2.- Habbeb Mohammed (19.- Ali Raad, 66’), 5.- Muntadher Abdulsada, 6.- Muntadher Mohammed (11.- Ala Adnaan, 90’), 7.- Mohammed Dawood, 10.- Mohammed Ridha (4.- Maytham Jabbar, 63’), 14.- Bassam Shakir, 15.- Abdulabbas Ayad, 16.- Mohammed Albaqer, 17.- Mohammed Ali y 18.- Moamel Kareem. DT. Qahtan Al-Rubaye

México: 1.- César López, 2.- Adrián Vázquez, 3.- Carlos Robles, 5.- Raúl Sandoval, 7.- Jairo Torres, 8.- Alexis Gutiérrez, 9.- Daniel López (18.- Deivoon Magaña, 76’), 10.- Roberto de la Rosa (20.- César Huerta, 82’), 15.- Alan Maeda, 16.- Luis Gamiz y 19.- Diego Lainez. DT. Mario Arteaga

Amonestaciones

Iraq: Mohammed Ridha 34’, Mohammed Dawood 79’, Ali Raad 82’, Moamel Kareem 89’.

México: Carlos Robles 78’, César Huerta 90’.



Te puede interesar:

    ×