Sección

Sinaloa | Centro

La sociedad está atemorizada por la violencia: Rector de la UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó que el trabajo de las autoridades de seguridad no ha sido suficiente, ya que no han podido frenar la violencia.

Perla Sánchez
12/07/18

La sociedad está atemorizada por la violencia: Rector de la UAS

Rector de la UAS en conferencia de prensa. FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- En los últimos días la violencia en Sinaloa ha estado imparable, prueba de ello son los 10 homicidios que se registraron este miércoles en la zona centro y norte del estado, agregando el despojo de vehículo al periodista Jorge Walterio Medina, y que decir del proceso electoral, en donde se registraron actos vandálicos en los municipios como Badiraguato y Cosalá, lamentó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

En conferencia de prensa, el Rector de la UAS reconoció que existe mucho temor de salir a las calles, por parte de los ciudadanos, debido a los diversos crímenes, los cuales no han podido ser combatidos por los elementos de seguridad.

"Hay un clima enrarecido y hay un clima que hay que decirlo, en la coyuntura electoral se denunciaron hechos violentos en Badiraguato, en Cosalá, en Angostura, en Guasave y en Concordia, creo que también hubo algo de eso, y se hablan de grupos delictivos que quisieron intervenir y de alguna manera se ha venido manteniendo desde hace tiempo estas actividades de falta de respeto al ciudadano; niños, mujeres y adultos, no hay algo que los frene y que pues la sociedad está atemorizada", dijo.

En ese sentido, Guerra Liera manifestó que prevalece la esperanza de que con el inicio del nuevo Gobierno Federal se planteen estratégicas para que disminuya esta situación, la cual preocupa a jóvenes y padres de familia.

Además, reconoció que pese al esfuerzo que ha hecho la Fiscalía para esclarecer los diferentes casos que involucran a universitarios y este último hecho en contra periodista de radio UAS, los resultados no han sido favorables.

Te puede interesar:

    ×