Sección

Sinaloa | Centro

La mujer no es dueña del bebé que lleva dentro: Ricardo Perret

Especialista en temas emocionales advierte sobre el dolor que provoca el aborto.

Manuel Aceves
17/10/18

La mujer no es dueña del bebé que lleva dentro:  Ricardo Perret

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Ricardo Perret, experto en sanación emocional, ofreció una conferencia denominada “Creatividad para desarrollar buenos hábitos”, ante cientos de jóvenes, docentes y público en general que se dieron cita en el Museo Interactivo sobre las Adicciones, en la cual abordó varios temas entre ellos el del aborto.   

Se dijo respetuoso del tema pero reconoció estar en contra de ésta práctica debido a que implica interrumpir una vida y provocar un daño que en la mayoría de los casos es irreparable.  

Añadió que son muchos los casos que jóvenes que lo han buscado para recibir apoyo emocional tras haber incurrido en aborto, la mayoría de ellas arrepentidas y con un dolor profundo por haberle quitado la vida a un ser indefenso. 

“Aquellas personas que se han practicado el aborto, o han acompañado como hombres o mujeres a sus hijas, novias o hermanas, en el tema de la aborto es que cargan una gran culpa y hay que ayudarlas a sanar. No pueden evitarlo, no pueden hacerse ciegas o sordas al dolor que llevan por dentro y es importante que posterior al proceso vivan una sanación emocional para que no carguen con eso.  

“Yo creo que la mujer no es dueña del bebé que va dentro de ellas, yo creo que el único dueño de la vida es Dios, la madre tierra, pero también respeto esas posturas”. 

Recomendó que sea cual sea la decisión que una mujer tome, debe  hacerlo tras un proceso de reflexión profundo, ya que cuando se actúa bajo el impulso de la presión social, el miedo o la duda, el resultado siempre será desastroso emocionalmente hablando.

Te puede interesar:

    ×