Sección

Sinaloa | Norte

Lamenta Obispo que en Sinaloa esté perdiendo el sentido de la vida

Jonás Guerrero estuvo en Los Mochis durante los festejos de la guadalupana, donde lamentó que la sociedad esté envuelta en antivalores y sentido de vida.

Lamenta Obispo que en Sinaloa esté perdiendo el sentido de la vida

Los Mochis, Sin.- El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona estuvo en Los Mochis en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y durante su homilía invitó a la ciudadanía y a los sinaloenses, a orientar a los niños y jóvenes en el camino de Dios y exhortó a los padres a predicar con el ejemplo, ya que dejarán a las nuevas generaciones un entorno contaminado por la violencia.

Guerrero Corona, durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, hizo hincapié a la población a acercarse a la iglesia, ya que al igual que en el resto del país existen problemas; en ese sentido lamentó que la sociedad esté envuelta en una crisis social, antivalores y que en Sinaloa se esté perdiendo el sentido de la vida en muchos aspectos.

“Papás, ¿qué hijos vas a dejar para el bien de Los Mochis?, de Sinaloa, de México, abuelitos, abuelitas, ¿qué nietos van a dejar para esta sociedad que ha perdido el sentido de la vida en muchos aspectos,? para esta situación social, destruido por los signos de muerte y por antivalores, nos urge el discipulado, así como estamos trastabillando en nuestra patria, queremos democracia, pero no somos demócratas, ¿quién nos educó en la democracia? ¿quién nos forma en la democracia?, está pasando algo semejante en la iglesia católica, si no hay discípulos no habrá auténticas parroquias, comunidad, de comunidades el desafío de Guadalupe es hacer discípulos como ella”, asentó. 

Cabe destacar que durante toda la noche de este lunes desfilaron decenas de feligreses que acudieron como todos los años al Santuario de Guadalupe, para darle gracias a la morenita por los favores recibidos y felicitarla por su día.

Los niños vestidos de “virgencitas” no podían faltar a cumplir su promesa de visitarla en su día y agradecer sus milagros, como es el caso de Milagros Guadalupe, una pequeña de 14 años que acudió a darle gracias por su vida.

“14 años mi mamá me ofreció a la virgen, 15 años porque mi mamá se vio mala en el embarazo y decidió ofrecerme a la Virgen, bonito, siento felicidad y creo que seguiré viniendo no nomas los 15 años”, asentó.




Te puede interesar:

    ×