Sección

Espectáculos

La La Land se lleva mejor película en premios BAFTA

El musical se llevó en total cinco máscaras para el director Damien Chazelle, la actriz Emma Stone y otros dos premios en las categorías de cinematografía y música original.

Notimex
13/02/17

La La Land se lleva mejor película en premios BAFTA

Londres.- La cinta "La La Land" arrasó esta noche en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA), incluyendo mejor película, mejor director y actriz estelar.

El musical se llevó en total cinco máscaras para el director Damien Chazelle, la actriz Emma Stone y otros dos premios en las categorías de cinematografía y música original.

El premio como Mejor Actor fue para Casey Affleck por la cinta "Manchester By the Sea", estatuilla que le arrebató a los otros nominados Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge") Jake Gyllenhaal ("Nocturnal Animals") y Ryan Gosling ("La La Land").

La noche de premiación a la que asistieron los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, estuvo caracterizada por el espectáculo de los acróbatas del Cirque du Soleil y críticas al gobierno británico.

El galardón para la Mejor película Británica fue para "I, Daniel Blake", galardón que fue recogido por el director Ken Loach, quien arremetió contra el gobierno británico por no recibir a los niños refugiados de Siria que había prometido aceptar. 

Al recibir la presea el director de cine independiente calificó al gobierno de "insensible" y "cruel". 

El actor británico Hugh Grant entregó el premio a la Mejor Actriz de Reparto que fue para la estadunidense Viola Davis por su papel en la cinta "Fences", mientras que Dev Patel ("Lion") se llevó el galardón en la categoría varonil.

El premio para Mejor Guión Original fue para la cinta "Manchester By the Sea", mientras que el Mejor Guión Adaptado fue para la cinta "Lion". 

La cinta de ciencia ficción "Arrival" se llevó el galardón en la categoría de Sonido, mientras que el BAFTA para la mejor película extranjera fue para la producción húngara "Son of Saul".

La precuela de Harry Potter "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" se llevó el galardón en la categoría de Diseño de Producción, pero se quedó fuera como Mejor Película Británica, Efectos Especiales, Sonido y Diseño de Vestuario.

En el majestuoso Royal Albert Hall las estrellas Emma Stone ("La la Land"), Amy Adams ("Arrival"), Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins"), Nicole Kidman, Dev Patel ("Lion") y Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge"), entre otros, se dieron cita en los premios que son la antesala de los premios Oscar.

Te puede interesar:

    ×