Sección

Sinaloa | Centro

La inseguridad la debe combatir el Estado: Rocha Moya

El Senador de la República expresó que la UAS no es una isla que esté exenta de sufrir actos violentos, tal y como ocurrió el pasado sábado con el comandante Jesús Carrasco Ruiz.

Perla Sánchez
17/09/18

La inseguridad la debe combatir el Estado: Rocha Moya

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.-  La situación de inseguridad que se ha registrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no es sólo responsabilidad de las autoridades educativas, sino que es un fenómeno lamentable que tiene que atender el Estado, recalcó el Senador de la República, Rubén Rocha Moya.

Precisó que la Universidad Autónoma de Sinaloa(UAS) no es una isla que esté exenta de sufrir actos violentos, tal y como ocurrió el pasado sábado con el comandante Jesús Carrasco Ruiz, quien quedó delicado de salud tras sufrir un atentado en el interior de Ciudad Universitaria (C.U.), y finalmente falleció el domingo, debido a las lesiones que presentaba.

"El tema de inseguridad le toca combatir al Estado... la Policía no debe estar adentro de la Universidad, pero sí en la periferia debe haber la vigilancia suficiente para que no haga crisis la inseguridad", expresó.

Por último, el Senador de Morena indicó que los vigilantes que se encuentran al interior de la universidad no deben portar armas, pero sí deben estar capacitados para actuar ante cualquier situación de riesgo.


Te puede interesar:

    ×