Sección

Sociales

La industria de la moda mundial a los pies de Luciana Balderrama

LuzNoticias

Jessi Jáuregui
07/01/16

La industria de la moda mundial a los pies de Luciana Balderrama

Las raíces de Luciana Balderrama Félix siempre han estado ligadas al arte, a la belleza, a la estética y al estilismo, es algo que lleva en sus venas y en sus genes.

A sus 26 años la joven empresaria mochitense está escalonando rápidamente en el mundo de la moda con su marca de ropa homónima que busca fusionar el minimalismo, los colores sólidos, las líneas, las formas, la arquitectura, la música, el arte y la libertad con toques de mensware.

Estilo original...

Su personalidad creativa en el diseño de prendas únicas y fuertes la han llevado a ser reconocida por la revista Marie Claire como la Rising Star (diseñadora nobel con mucho talento y futuro) en sus premios de moda en México en el 2015.

Pero su camino a la expansión masiva de su marca, no parece tener fin; el 5 de enero de este año fue seleccionada para representar la moda mexicana en el World Fashion Week que se desarrollará en Paris, Francia, meca del estilismo y el diseño de calidad y elegancia.

Es por eso que la artista de la moda se encuentra muy complacida consigo misma y con su esfuerzo que diariamente realiza, manifestó Luciana Balderrama.

“Estuvo muy padre esto es como una expo es un showroom que te puede poner ya en una plataforma del mundo y me invitaron para representar a México; obviamente a mí me encantaría estar representando al país. Los que van son compradores de otros tipos de tiendas, imagínate que padre tener la marca de nosotros en Francia, en España.. ”.

Su mente creativa la hace visualizarse en cualquier parte del mundo gracias a las redes sociales, a su empeño por ser reconocida, pero sobre todo: a su pasión por hacer las cosas con calidad y autenticidad. 

Inspiración

Su inspiración nace de las cosas que para ella son cotidianas, de los toques sombríos de la vida misma, de la estética que la rodea, según nos relata.

“Pues vas viendo desde fotografías, música que para mí es súper importante, arquitectura, vpy guardando yo como imágenes que me han gustado o por ejemplo hasta minivideos que me gustan mucho”.

Su fuertes bases artísticas fueron otorgadas por su madre, la pintora María Dolores Félix Hays, y el olfato emprendedor y la fuerza le fueron heredadas de su padre, el empresario Carlos Balderrama Verdugo.

Línea y color...

Por eso fusiona la fuerza y la sutileza en líneas, en estructura, en color y formas en cada una de sus piezas. 

“Siempre busco la estructura, y siento que dentro de los diseños que yo hago es un poquito masculino, pero también es porque me gusta mucho el mensware, y siento que por ahí va lo muy estructurado, buscando siempre líneas, que sean súper simples pero que el detalle les saque ese brillo”.

Luciana Balderrama inició su camino en la moda con su colección winter 2015, y en menos de un año parece tener el mundo al toque de sus pies.

Pese a los buenos frutos colectados, su representación de México en Francia necesita de mucho apoyo, de un patrocinador que la ayude a colocar su arte indumentario en las tierras galesas, y espera consolidar su sueño, pues mantiene el entusiasmo y el positivismo que hasta el momento le han ayudado a sobresalir en esta industria.

PERFIL:

Nombre: Luciana Balderrama.

Edad: 26 años.

Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa, México.

Padres: Carlos Balderrama Verdugo y María Dolores Félix Hays.

Estudios: Moda en el Instituto Europeo del Diseño en Roma, Italia; y diseño de moda en The Art Institute of California.

Dónde encontrarla:

Página:  www.lucianabalderrama.com 

Twitter: @Lucianabf

Instagram: Lucianabalderrama 

Fan Page: Luciana Balderrama

Tiendas en las que tiene su colección: 3 tiendas en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Hermosillo, Los Mochis, Guadalajara y Querétaro.

Twitter: @JessiJauregui /: @Luz_Noticias

Te puede interesar:

    ×