Sección

Sinaloa | Norte

La gente está desilusionada y por eso no denuncia: Álvaro Ruelas

?El Alcalde de Ahome dijo que se tiene que reformar la ley, para que se queden en la cárcel los delincuentes; vecinos del norponiente se quejan de ladrones.

La gente está desilusionada y por eso no denuncia: Álvaro Ruelas

Los Mochis, Sin.- Por hartazgo y desilusión ante la falta de resultados positivos del actual sistema de Justicia Penal y en ocasiones por la mala actuación de algunos elementos de la policía, la ciudadanía no presenta denuncias por robos y así no se puede detener a los delincuentes, señaló el alcalde de Ahome.

Álvaro Ruelas Echave dijo que es urgente que se reforme la ley para los que cometen delitos no salgan de la cárcel y que la ciudadanía este más segura.

En ese sentido lamentó la supuesta presencia de una banda de ladrones de casa habitación que opera en el norponiente de la ciudad, de la cual dijo que al momento no hay denuncias formales, solo la queja de algunos vecinos.

"Necesitamos reformar la ley, no podemos estar deteniendo un día sí y otro también a los ladrones y que salgan; la gente no denuncia, no se atreve a denunciar y por más que los atrapamos al día siguiente están libre; es más, en cuestión de horas, si no presentamos las denuncias no vamos a avanzar y la verdad es que son muy pocas las denuncias que existen, implementamos un nuevo sistema para que presenten denuncias, lo hacemos de forma móvil, lo hacemos en el domicilio, pero no lo está haciendo la gente, con toda claridad lo digo la responsabilidad es nuestra y la resposanbilidad es mía como Presidente Municipal no rehuyo a esa responsabilidad, pero necesito que nos echen la mano con hacer la denuncia, la gente esta desilusionada, porque la gente además de ser víctima cuando les roban y cuando los tratan como si fueran los delincuentes”, asentó.

Ruelas Echave agregó que en algunos sectores ya se tiene identificados a los ladrones de robos domiciliarios, pero por falta de denuncias no pueden actuar, por lo que invitó a los habitantes a presentar denuncias ante las instancias correspondientes.




Te puede interesar:

    ×