Sección

Sinaloa | Norte

Juzgado federal inspecciona planta de fertilizantes de Topolobampo

El actuario revisó las instalaciones a fin de corroborar que se acató la suspensión provisional: 528/2018-7B, que se concedió a los indígenas.

Jessi Jáuregui
19/10/18

Juzgado federal inspecciona planta de fertilizantes de Topolobampo

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Este viernes se realizó la inspección ocular por parte del actuario del Juzgado Sexto de Distrito en las instalaciones de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

La revisión se hizo a puerta cerrada, y sólo pudo ingresar la parte actora, Librado Bacasegua Elenes, presidente del Consejo Supremo de Kobanaros Mayos en Sinaloa, que fue a quien se le concedió la suspensión provisional: 528/2018-7B.

A fuera, en el acceso, permanecieron los representantes de las cooperativas de la bahía de Ohuira, ecologistas, investigadores del CIIDIR, gobernadores y representantes indígenas, todos integrantes del colectivo Aquí No.

El representante de la autoridad federal corroboró que se cumplimentó la orden emitida por el juez federal de suspender la construcción y operación de la planta de amoniaco hasta que se resuelva, por lo que el juzgado continuará con las diligencias. 

Los diferentes grupos sociales enfatizaron que seguirán con el frente en común a fin de que no se establezca la planta de fertilizantes en el puerto ante la amenaza que representa para el equilibrio ambiental de la bahía de Ohuira.

Te puede interesar:

    ×